Condenado a 22 años de prisión por agredir y violar a menor de edad

Por: / marzo 5, 2020

Usulután. José Ernesto Esquivel Campos, de 28 años, fue declarado responsable de agredir sexualmente y violar, por un aproximado de tres años, a un menor de 13 años. Por sus acciones ilícitas le impusieron una pena de 22 años de cárcel.

Los hechos, de acuerdo a la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután, se dieron entre el año 2015 y 2018 en diferentes lugares.

El incriminado conoció a la víctima, identificado con la clave “Uruguay”, en la casa de unos amigos. Posteriormente, a través de la red de Facebook, comenzó a intercambiar frases amorosas.

De los mensajes, el imputado, buscando el momento y el lugar apropiado de encontrarse solo con la víctima, pasó a besarlo y a realizar tocamientos en sus partes genitales hasta llegar a las relaciones sexuales.

En el juicio, en el Juzgado de Sentencia de Usulután, con diferentes pruebas como el reconocimiento de genitales, exámenes sicológicos, y los mensajes digitales, la Fiscal demostró la responsabilidad del incriminado en ambos delitos.

El juez le impuso un total de 22 años de prisión; 14 años por el delito de Violación en Menor e Incapaz y ocho años más por la Agresión Sexual en Menor e Incapaz.