Condenado a 20 años de prisión por extorsionar comerciantes en Ciudad Delgado

Por: / noviembre 28, 2022

Nelson Enrique Huezo Rodríguez, miembro de la agrupación terrorista Mara Salvatrucha, ha sido sacado de las calles y deberá pasar los próximos 20 años encerrado en una prisión, esto después de ser encontrado culpable por dedicarse a amenazar y cobrar la mal denominada renta a comerciantes del municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.

La investigación realizada de manera conjunta entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil (PNC), estableció que Rodríguez cometió el delito de Extorsión Agravada y que desde abril del año 2021, el delincuente llegó hasta el establecimiento comercial de la víctima.

El acoso fue constante en contra de sus víctimas, a quienes les amenazaba con causarles daño en caso de no cumplir con sus exigencias. Es así como la víctima estuvo obligada a pagar $40.00 cada mes, y afectó su pequeño negocio pero luego decidió denunciarlo.

Una vez que el imputado fue identificado y capturado, se puso a disposición de la justicia y se logró una pena por sus acciones criminales.

Tras las pruebas presentadas por la FGR, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador resolvió que el imputado debe ser enviado hasta una prisión de máxima seguridad, según confirmó la Oficina Fiscal de Mejicanos.