Condenado a 20 años cárcel por homicidio en Santo Tomás

Por: / marzo 21, 2023

San Salvador. Una pena de 20 años en prisión deberá cumplir Kevin Bernardo Aguila Pérez, después que la Fiscalía General de la República (FGR) demostró su culpabilidad en el crimen de una persona en el municipio de Santo Tomás, al sur de la capital.

Durante el juicio se presentó prueba determinante con la que se evidenció que el imputado fue el responsable de cometer el asesinato la noche del 19 de diciembre del año 2021, cerca de la Lotificación El Carmen, en ese municipio.


La víctima, Santos Eugenio Ramírez Lemus, bajaba prendas personales de su vehículo cuando de manera repentina se aproximó otro automotor del que se bajó el imputado. Según testigos, después de una corta discusión este sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, el cual le causó la muerte de manera inmediata.

El responsable huyó del lugar y tras una intensa investigación por parte de Fiscalía y la Policía Nacional Civil se logró identificar al autor del hecho.

El Juzgado Segundo de Sentencia de esta ciudad dio validez a la prueba de cargo y al final lo declaró responsable penalmente por el delito de Homicidio Agravado.