Condenado a 17 años de prisión por intentar matar a su esposa en Morazán

Por: / diciembre 9, 2020

San Francisco Gotera, Morazán. Por el delito de Feminicidio Agravado Tentado, Salvador Aníbal Hernández Portillo fue sentenciado a 17 años de cárcel, al intentar asesinar a su esposa con un cuchillo, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán.

La mujer de 35 años se encontraba trabajando el 2 de mayo de 2019, como a las 6:00 de la mañana, en una pupusería de su propiedad, ubicada en el barrio El Centro de San Francisco Gotera.

Repentinamente llegó el imputado que la atacó con el arma blanca propinándole varias lesiones en diferentes partes del cuerpo que pusieron en peligro su vida.

La intervención de varios clientes que se encontraban en el negocio permitió detener la agresión violenta, y fue despojado del arma. Mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada a un centro médico.

Aníbal Hernández fue capturado en flagrancia.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel lo declaró responsable de la acción ilícita, con base a las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía General.