Condenado a 17 años de cárcel por matar a su suegro

Por: / julio 10, 2019

San Francisco Gotera, Morazán. José Mártir Martínez, de 33 años; pasará sus próximos 17 años tras los barrotes de una prisión por haberle quitado la vida a su suegro, Tomás Argueta Hernández, de 70 años; con múltiples lesiones ocasionadas con corvo.

El incriminado fue juzgado por el delito de Homicidio Simple, y en el juicio se validaron las pruebas de cargo, documentales, periciales y testimoniales ofrecidos por el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, por lo que el Tribunal de Sentencia lo declaró responsable.

El crimen se realizó el 10 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, en la casa de habitación del septuagenario, en el Caserío San José, del Cantón Tijeretas, del municipio de Torola, departamento de Morazán.

De acuerdo a la prueba testimonial, el yerno llegó a la vivienda de la víctima y lo invitó a ingerir bebidas alcohólicas, Argueta Hernández, se negó en varias ocasiones. Pero cuando se quedaron solos, Mártir Martínez aprovechó para atacarlo.

El homicida enfrentaba rencillas personales con su suegro porque su compañera de vida e hija de la víctima, decidió abandonarlo hace cinco meses por maltrato físico y psicológico.