Condenado a 15 años de cárcel por intentar matar a su ex compañera de vida

Por: / enero 21, 2022

San Miguel. Por el delito de Feminicidio Tentado, Víctor Manuel Paz Quintanilla de 65 años, recibió una condena de 15 años de prisión, aseguró la Fiscalía Adjunta para la Mujer, Niñez y Adolescencia y otros grupos vulnerables.

El imputado trató de asesinar a la víctima en horas de la mañana del 4 de abril del año 2021, en el patio de una casa en el cantón Primavera del municipio de El Tránsito de San Miguel.

La Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Miguel que conforma la Fiscalía Adjunta, demostró en el juicio que Paz Quintanilla lesionó a su excompañera de vida en la cabeza, cuello, labio y tórax con arma blanca.

La mujer se defendió del ataque y pidió auxilio a sus familiares por lo que el imputado huyó del lugar, pero fue detenido posteriormente en el período de la flagrancia.

La pareja tenía cuatro años de separados, pero el incriminado sorprendió a la mujer cuando se encontraba regando las plantas en su casa de habitación.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel, validó las pruebas de cargo y emitió una sentencia condenatoria