Condenado a 15 años de cárcel por intentar matar a su compañera de vida

Por: / mayo 21, 2021

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Miguel, demostraron que Ovidio Martínez Alemán, de 46 años, cometió el delito de Feminicidio Tentado al pretender quitarle la vida a su compañera de vida con golpes propinados con una piedra.

Ovidio ya tenía antecedentes de violencia hacia su pareja, quien durante los 8 años de convivencia sufrió maltrato físico y psicológico. Según el relato de la víctima, en los que en algunas ocasiones la amenazaba con cuchillo o con corvo; Hechos que lo llevaron a ser condenado a 15 años de prisión, por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel.

El último episodio de agresión física lo cometió el 11 de febrero de 2020, cuando la víctima se desplazaba sobre la calle principal del caserío La Ciénega del municipio de San Gerardo, cuando fue sorprendida primero con una pedrada en la boca, y posteriormente el sujeto la haló del cabello, la tiró y la hizo dar varias volteretas en el suelo. Luego agarró otra piedra y la golpeó en la parte izquierda de la cabeza a la altura de la oreja hasta dejarla inconsciente.

La víctima quedó tirada en el suelo y fue auxiliada por varias personas que le bridaron ayuda y la trasladaron a la Unidad de salud de San Gerardo, pero debido a la gravedad de las lesiones fue remitida al hospital de Ciudad Barrios.

El dictamen forense estableció que la mujer fue víctima de trauma cráneo facial, múltiples heridas y fractura del tabique nasal que curaron en 30 días, pero dejaron cicatrices de carácter permanente y levemente deformantes.

Martínez Alemán fue detenido posteriormente en el periodo de flagrancia, y hoy se logró condenar por su mal accionar.