Condenado a 15 años de cárcel por intentar asesinar a su excompañera de vida

Por: / mayo 12, 2021

Usulután. José Alfredo Gutiérrez, de 56 años, fue declarado responsable del Feminicidio Tentado por intentar asesinar con un corvo a su ex compañera de vida.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de Usulután, demostraron que el imputado cometió el delito de Feminicidio Imperfecto, por lo que fue condenado a 15 años de cárcel.

De acuerdo a la prueba testimonial, el incriminado y la víctima mantuvieron una relación sentimental hace 25 años, pero se separaron.

Y según los hechos, el 23 de febrero del 2020, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, la señora, de 52 años, se desplazaba sobre la calle principal del cantón San Ildefonso del municipio de Concepción Batres, del departamento de Usulután, con un ganado de su propiedad, cuando repentinamente Alfredo Gutiérrez le salió al encuentro, atacándola con un machete y gritándole “te voy a matar”.

La mujer, trató de protegerse de la agresión, pero recibió lesiones en la mano derecha, en la cara y en su oreja. No importándole el dolor, corrió por un callejón, pues el imputado la estaba persiguiendo.

Por fortuna, encontró a una persona que la auxilió, y Alfredo Gutiérrez tuvo que desistir de su acción criminal.

En la audiencia, con base a las pruebas testimoniales, periciales y documentales el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel, lo sentenció a 15 años de cárcel más al pago de US$1,400.00 en concepto de responsabilidad civil.