Condenado a 15 años de cárcel por Feminicidio Agravado Tentado, en San Miguel

Por: / junio 18, 2021

San Miguel. José Ricardo Pastora Orellana de 54 años fue sentenciado a 15 años de prisión, por intentar quitarle la vida a su compañera de vida. aseguró la Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Miguel.

Por la gravedad de las lesiones recibidas, la mujer estuvo 14 días hospitalizada, además quedó parcialmente desfigurada del rostro y le amputaron dos dedos de la mano izquierda.

Las acciones de violencia se registraron el 23 de julio de 2020, en el caserío Cercos de Piedra, cantón La Cruz del municipio de Chapeltique, en donde convivían como pareja.

La representante fiscal informó que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel, validó todas las pruebas presentadas, las cuales determinaron que el imputado cometió el delito de Feminicidio Agravado Tentado, por el que recibió una sentencia condenatoria, más el pago de US$1,000.00 en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados.