Condenado a 12 años de prisión por Agresión Sexual en Sonsonate

Por: / noviembre 1, 2021

Sonsonate. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina Fiscal de Sonsonante, informó sobre la condena de Mauricio Antonio Vásquez Aguilar.

Este sujeto fue sentenciado a 12 años de prisión más el pago de US$1,120.00 en concepto de responsabilidad civil; por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Continuada. Los hechos ocurrieron en el municipio de Santa Catarina Masahuat, del departamento de Sonsonate.

En la vista pública, desarrollada en el Juzgado Primero de Sentencia de Sonsonate, Mauricio Antonio Vásquez Aguilar fue declarado culpable después de que dicho tribunal lo encontrara responsable del delito, en perjuicio de una menor.

De acuerdo a las pruebas presentadas por fiscales asignados al caso, el imputado a través de engaños agredió a la menor en diferentes oportunidades desde inicios del año 2021 hasta el mes de abril de este año.

Luego de una investigación se logró establecer que el ahora condenado era quien había abusado sexualmente de la menor de edad.