Condenado a 10 años de prisión por robo, en Cojutepeque

Por: / junio 24, 2021

Cojutepeque, Cuscatlán. Momentos después que las víctimas retiraran dinero de una agencia bancaria en Cojutepeque, Roberto Antonio Cruz Quintanilla, de 25 años, le salió al encuentro para robarle US$1,500.00. Por tal hecho, fue sentenciado a una pena de prisión de 10 años.

Fiscal de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque demostró con prueba testimonial y documental, que el 30 de mayo del año 2019, la víctima, después de retirar el efectivo se dirigió junto a otra persona a una oficina jurídica próxima al banco para realizar una compraventa de un inmueble. Momentos después llegó el imputado, quien se hizo pasar como otro cliente, y preguntó cuánto le costaría los servicios jurídicos de un trámite. Al recibir la respuesta se salió del local a realizar una llamada, de pronto, llegó otro hombre que le entregó un arma de fuego y ambos, con las pistolas en la mano, obligaron a las víctimas a entregarles el dinero.

Una de las víctimas se opuso momentáneamente haciendo resistencia en un pequeño forcejeo, pero al final entregaron US$1,500.00 a los malhechores.

La denuncia permitió iniciar una investigación y poder individualizar a Cruz Quintanilla, quien fue detenido con una orden administrativa girada por la sede fiscal.

Al final del proceso recibió un fallo condenatorio por el delito de Robo Agravado, impuesto por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.