Condenado a 10 años de prisión por robo de vehículo automotor en Cojutepeque

Por: / diciembre 10, 2020

Cojutepeque, Cuscatlán. Eduardo Ernesto Orellana Campos, fue declarado responsable y condenado a 10 años de cárcel por haber robado utilizando un arma de fuego, un camión cargado con mercadería y las prendas personales del ofendido.

El atracó se realizó el 11 de marzo de 2019, a las 7.40 de la mañana, a la entrada del desvío al municipio de Monte San Juan, sobre la carretera Panamericana, detalló el Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de Cojutepeque.

La prueba testimonial estableció que la víctima con régimen de protección e identificada con la clave “Conejo”, quien dijo que se desplazaba sobre la vía, cuando un automotor se le puso a la par, y una mujer le indicó desperfectos mecánicos en la parte de atrás del camión.

“Conejo” detuvo la marcha para verificar la información. Repentinamente otro vehículo llegó con 4 sujetos, y uno de ellos, el imputado Orellana Campos se bajó y lo amenazó con un arma de fuego, y lo obligó a entregar sus pertenencias personales: dos celulares y US$ 15.00, así como las llaves del camión.

Posteriormente el imputado arrancó el camión Isuzu, años dos mil, cabina azul y se lo llevó con rumbo desconocido. El automotor estaba cargado con 80 losetas de cielo falso. El vehículo pesado, tampoco ha sido encontrado.

El Juez unipersonal de Sentencia de Cojutepeque emitió un fallo condenatorio contra el incriminado, y además lo sentenció a pagar US$ 9,382.61 en concepto de responsabilidad civil.