Condenada a 15 años de prisión por recibir dinero a través de la extorsión  

Por: / agosto 11, 2022

San Miguel. Ana Silvia Vásquez Morán pasará sus próximos 15 años tras los barrotes de una prisión por haber recibido dinero a través de un depósito electrónico, que fue exigido con amenazas a muerte.

El fiscal del caso -que conforma el Grupo Antiextorsiones- demostró con diferentes pruebas que la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas desde el 25 de enero del año 2018, en las que le demandaron la entrega de mil dólares.

Al final, la víctima se comprometió con los extorsionistas a entregar $50 dólares de manera mensual.

El 9 de febrero del 2018 se concretó la entrega a través de los servicios electrónicos de una compañía telefónica, y fue depositado a nombre de la incriminada.

Después de las investigaciones pertinentes, la FGR giró la orden de captura contra Vásquez Morán, y posteriormente enfrentó un juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, el cual la declaró responsable del delito de Extorsión Agravada.

 Marero confeso es sentenciado a 7 años de prisión

En otro proceso penal, José Mauricio Sorto Portillo, integrante de la MS, aceptó voluntariamente haber exigido personalmente y con amenazas 100 dólares semanales.

Los hechos se registraron el 20 de octubre del año 2021 en horas de la mañana en San Miguel, pero la víctima solo pudo entregarle 40 dólares.

La denuncia oportuna permitió que el marero fue capturado en flagrancia, y en el juicio después de confesar ser responsable de delito de extorsión agravada, recibió una condena de parte del Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.