Condena de prisión para sujeto que se apropió de un vehículo con reporte activo de robo

Por: / noviembre 2, 2021

San Salvador. Nuevamente la investigación de la Fiscalía General de la República fue determinante para obtener otra condena para un sujeto que fue capturado conduciendo un vehículo con reporte activo de robo, y que fue declarado culpable al probarle la acción delictiva en sede judicial.

Ahora se dispone a cumplir una pena de prisión de 5 años, al ser culpable por el delito de Receptación de vehículo o sus partes provenientes del hurto o robo.

Así lo dio a conocer un fiscal de la Unidad Especializada de Delitos de Hurto y Robo de Vehículos, quien expuso abundante elemento de prueba durante la vista pública en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

Según la investigación, el pasado 22 de marzo del presente año, el acusado de nombre Ricardo Antonio Benítez Castro, manejaba un automóvil de manera sospechosa en una de las vías capitalinas, por lo que una patrulla policial le dio seguimiento  Ak tratar de alcanzarlo, este trató de evadir e incluso intentó huir. Sin embargo, sus intenciones por evadir a la Policía fueron en vano, ya que fue intervenido. Al momento de la respectiva verificación documentos los agentes verificaron que no llevaba documentos de identificación personal ni del automotor. Al solicitar la verificación del auto se determinó el estado activo de robo.

El juez de la causa determinó valorar las pruebas ofrecidas por la FGR, así como la conducta delictiva del involucrado en este hecho, por lo cual le impuso la pena antes descrita.