Condena de prisión contra 5 extorsionistas de Ilopango

Por: / septiembre 8, 2022

La Fiscalía General de la República nuevamente logró que cinco integrantes de una estructura extorsionista paguen con prisión las fechorías que venían cometiendo en contra de víctimas de sectores productivos del país. Pena de 15 años de prisión deberán cumplir Víctor Antonio Polanco Ruíz, Gerson Iván Lemus Ávalos, Walter Arnoldo Rodríguez Rivera, José Antonio Hernández González y Alexander Antonio Solano Ortega.

El informe de la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Soyapango precisa que los delincuentes forman parte de la Mara Salvatrucha, quienes el 10 de agosto del año 2021, en el municipio de Ilopango, exigieron a su víctima la entrega de $5,000 a cambio de no atentar contra su vida. Días después, lo privaron de libertad, le reiteraron la exigencia económica y le advirtieron que si no se les daba el dinero las consecuencias serían graves.

Por ello, la persona ofendida decidió denunciar; es así como la sede de la Fiscalía en esa localidad da respuesta a la víctima, logrando en vista pública presentar abundante prueba de cargo que permitió declarar culpables a los imputados.

El fallo fue emitido por el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador.