Condena de ocho años de prisión a sexagenario por agredir sexualmente a una adolescente de 13 años en Chalatenango

Por: / septiembre 9, 2020

Chalatenango. La oficina Fiscal de Chalatenango logra que un tribunal impusiera una pena de ocho años de prisión contra de Adán Sandoval, de 66 años; después de encontrarlo culpable del delito de Agresión Sexual en Menor en la modalidad continuado, en perjuicio de una adolescente de 13 años; hecho ocurrido entre los años 2016 al 2018, el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.

El jefe de la oficina Fiscal Andrés Amaya explicó que el imputado Adán Sandoval de 66 años, se aprovechó de la víctima por la cercanía que tenía con la familia, para realizar las agresiones a la adolescente mediante amenazas.

El caso inicia al momento de recibir informe el 14 de junio de 2018, en el que señalan que el imputado estaba agrediendo sexualmente a una adolescente de 13 años; al realizar las diligencias de investigación, se establece que el agresor se acercaba a la víctima, le preguntaba si tenía frio y procedía a agredirla, luego de cometer los hechos la amenazaba con pegarle si contaba lo sucedido.

En una de las ocasiones que el sujeto agredió a la adolescente, este fue presenciado por el hermano menor de la víctima, quien contó lo que sucedía con su hermana; a raíz de ello, se giró orden de detención administrativa en el mes de julio de 2018.

Durante la investigación se realizaron entrevistas de testigos y de la víctima a través Cámara Gesell, además de practicarle a ella peritajes de genitales y psicológico, entre otras.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el fiscal del caso presentó toda la prueba recabada, por lo que le juzgador le impone una condena de ocho años de prisión para Adán Sandoval.