Condena de ocho años de cárcel a miembro de pandilla 18 Sureños por Robo Agravado

Por: / mayo 30, 2018

Soyapango. Condena de ocho años de prisión, más el pago de $1,000.00, en concepto de responsabilidad civil, contra un pandilleros de la 18 sureños, fue impuesta por un Juzgado de Paz de Soyapango, esto luego de ser declarado culpable del delito de Robo Agravado, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctimas y testigos, según informó el jefe de la oficina Fiscal de Soyapango, Miguel Iraheta.

El informe de la Unidad de Solución Temprana de la Fiscalía identifica al imputado como Jorge Antonio Orellana Vásquez, quien pertenece a una estructura criminal que opera en el reparto Los Santos, de la jurisdicción de Soyapango, departamento de San Salvador.

Durante la vista pública desarrollada en un Juzgado de Paz de Soyapango, quien fue el responsable de instalar el juicio contra el acusado, a quien se le atribuyó el delito de Robo Agravado, luego de haber sido capturados en flagrancia por miembros de la Policía Nacional Civil.

Los sucesos se dieron el 7 de abril de 2018, alrededor de las 4:00 de la tarde,  cuando la víctima con clave “Boby”, se encontraba en una entrada de un pasaje ubicado en la Avenida Hidalgo, del Reparto Los Santos, esperando a una persona; en ese instante se estacionó  frente a él, un vehículo color azul, del cual se bajó el imputado con un arma de fuego lo encañonó y le dijo “Dame el teléfono o te morís”; en ese mismo instante desde el  vehículo otro sujeto que se conducía en la parte trasera del automóvil, bajó el vidrio y le dijo “Dale el teléfono o te morís”.

Ante la situación la víctima entregó el celular y los agresores huyeron del lugar a bordo del vehículo; clave “Boby”, anotó el número de placas del vehículo, les dio persecución, a la vez, llamó a la unidad de Emergencias 911, haciéndoles del conocimiento lo sucedido.

Los imputados se dirigieron al lugar conocido como el Triángulo de la Colonia Las Margaritas de Soyapango, y estando allí nuevamente llamó a la unidad de Emergencias 911 y le informó que esperaría a los agentes en dicho lugar; al llegar la policía al lugar donde la victima los esperaba, esta les señaló a donde estaba el vehículo y para donde se habían  ido los autores del delito; fue así como los agentes interceptaron  al imputado  y  la víctima lo señaló como  uno de los autores del delito. Durante el procedimiento se incautó el vehículo automotor, en el que se conducía el imputado antes mencionado.

El Tribunal, basándose en las pruebas aportadas por la Fiscalía determinó imponer la pena de prisión de ocho años, para el acusado, además del pago de $1000.00, en concepto de responsabilidad civil.