Condena de más de 32 años de cárcel contra Agresor Sexual en Sonsonate

Por: / octubre 22, 2020

Sonsonate. Condena de 32 años ocho meses de cárcel deberá cumplir Rosalio Carías Hernández, de 46 años, por los delitos Violación en Menor Incapaz Continuada y Otras Agresiones sexuales en Menor o Incapaz, en perjuicio de dos adolescentes de 15 y 18 años; explicó la jefe de la sede Fiscal de Sonsonate, Carmen Paniagua.

El caso que fue investigado por Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de Sonsonate, los cuales, durante la audiencia de vista pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, presentaron suficientes elementos probatorios que valido el Juez, y condenó al imputado a 32 años ocho meses de cárcel.

Según la investigación, el delito de Violación en Menor o Incapaz en la modalidad continuada fue en perjuicio de la indemnidad sexual de una joven de 18 años, quien al momento de los hechos tenía nueve años; mientras que el delito de Otras Agresiones Sexual en Menor e Incapaz Agravada; en menoscabo de la indemnidad sexual de adolescente de 16 años, quien tenía 15 años cuando fue agredida por Rosalio Carías Hernández.

La jefa fiscal dijo que el imputada recibió una pena de 26 años ocho meses por Violación en Menor o Incapaz, en la modalidad continuado, y seis años por el delito de Otras agresiones sexuales, haciendo un total de 32 años ocho meses de prisión.