Condena de más de 22 años de prisión para sujeto por delitos de Homicidio en Santa Ana

Por: / noviembre 18, 2019

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la sede de Santa Ana, logran condena de 22 años seis meses de prisión contra Oliverio Lima Martínez, por los delitos de Homicidio Simple y Homicidio Tentado, en perjuicio de Lilian Liseth López Alarcón y una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo, respectivamente; explicó el jefe de la oficina, Miguel Iraheta.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio del 2018, alrededor de la 3:30 de la tarde, en el interior de una poza de un río ubicado en el caserío Monte El Padre, del municipio de Santiago de La Frontera, en el departamento de Santa Ana, en momentos que las víctimas se encontraban bañándose en el lugar.

Según el relato de los hechos efectuado por la víctima protegida, en momentos que ellos se encontraban bañándose en la poza, llegó Pedro Oliverio Lima Martínez junto a una mujer, el imputado se le acercó a la víctima Liseth y sin mediar palabras comenzó a atacarla con un corvo, al ver esto, el testigo y víctima intervino, pero el imputado lo ataco también, introduciéndole el corvo en el estómago. Lesionado, salió corriendo pidiendo ayuda, fue entonces que Lima Martínez regresó dónde estaba Lilian y continuo agrediéndola con el corvo hasta causarle la muerte.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Segundo Sentencia de Santa Ana, el imputado fue encontrado responsable en concurso ideal de los delitos por los que se le procesaba, por lo que fue condenando a 15 años de prisión por el homicidio de Lilian Liseth López Alarcón y siete años seis meses por el Homicidio Tentado, en perjuicio de la otra víctima; haciendo un total de 22 años seis meses de cárcel.