Condena de hasta 180 años de cárcel para pandilleros por once Homicidios en Mejicanos

Por: / marzo 23, 2021

Mejicanos. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Mejicanos, logró condenar a once miembros de pandilla, a penas que alcanzan los 180 años de prisión por 10 casos de Homicidio, y donde hay 11 víctimas fatales. También fueron condenados por los delitos de Extorsión, Actos de Terrorismo y Agrupaciones Ilícitas.

Los sentenciados responden a los nombres de Rodrigo Alexander Polio Pérez, condenado a 180 años de cárcel; Carlos Antonio Flores Aguirre, purgará 120 años en prisión; Carlos Miguel Campos Berríos, sentenciado a 100 años; Jorge Andrés Mendoza Granados y Luis Enrique Aguilar Aguilar, pasarán los próximos 20 años en prisión.

De igual forma fueron condenados Selena Beatriz Mónico Alvarado condenada a 10 años de cárcel; mientras que Josué Israel Soriano López y Melvin Elías Esquivel López, a 5 años cada uno. Sandra Maribel Pérez Santos, Elvis Alexander Zelaya Alvarado y Jhonny Alexis Guillén Guzmán fueron condenados a 3 años en prisión.

Todos los implicados pertenecen a una estructura terrorista de pandilla, que han operado en diferentes colonias como: San Miguel, Mireya, comunidad Milagro de la Paz, colonia Santa Rita y condominios Atlanta, del municipio de Mejicanos.

Los hechos ocurrieron en los años 2014 y 2015 donde las víctimas fueron 10 hombres y una mujer, la mayoría eran miembros o colaboradores de la mara rival.

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, donde destacaron las pruebas científicas y tecnológicas que ubicaron a los implicados en los lugares y fechas de los ilícitos.