Condena de 40 años de cárcel para pandilleros por Homicidio en Soyapango

Por: / octubre 29, 2020

Soyapango. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad física de la oficina fiscal de Soyapango logró condenar a dos miembros de la Pandilla 18 a 40 años de prisión por dos casos de Homicidio Agravado.

Los implicados fueron identificados como Melvin Alexander Marroquín Salgado y Gustavo Ernesto Marín Portillo, miembros activos de la 18 Revolucionarios que opera en el sector de la colonia Amatepec.

Los hechos sucedieron el 12 de octubre de 2017, en las inmediaciones del pasaje 10 de la colonia Amatepec, al sur poniente del municipio de Soyapango, cuando los implicados les dijeron a las víctimas que su hijo estaba secuestrado por pandilleros rivales y que salieran a mediar para poder rescatarle.

Los obligan a subirse a un vehículo y minutos después, encuentran sus cadáveres, con diversos disparos de arma de fuego, abandonados en calle a Altos del Cerro, a pocos metros de donde habían sido privados de su libertad.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destacan los peritajes balísticos y declaraciones de testigos.