Condena de 40 años de cárcel para agresor sexual de dos adolescentes de 12 y 13 años, en La Palma

Por: / enero 29, 2021

Chalatenango. En Vista Publica desarrollada el 27 de enero de 2021, en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango fue condenado a 40 años prisión José Santos Castro Lara, al estar acusado de los delitos de: Violación en Menor e Incapaz Agravada y Violación en Menor e Incapaz Agravada Continuada, previstos y sancionados en el artículo 159, 162 del Código Penal, en perjuicio de dos adolescentes de 12 y 14 años, hechos ocurrido entre los años 2012 y 2014, en el municipio de La Palma, Chalatenango.

Según explicó el jefe de esta oficina fiscal Andrés Amaya, en el mes de septiembre de 2015, se recibió denuncia donde se manifestaba que el imputado Castro Lara había abusado de las dos menores aprovechando la ausencia de la madre.

Los hechos inician en el año 2012, cuando la mayor de las víctimas fue agredida a la edad de 12 años (ahora mayor de edad), las agresiones sexuales duraron alrededor de 2 años y cada vez que la abusaba, la golpeaba y amenazaba, que no le contara a nadie lo sucedido.

Posteriormente, cuando la otra víctima contaba con 13 años, dicho agresor comenzó a abusarla sexualmente por un lapso aproximado de año y medio, hasta el mes de junio de 2015, al resultar embarazada producto del abuso; es así que la madre de la adolescente interpone la denuncia y ambas víctimas relatan pormenores de cómo, cuando y donde el imputado abuso de ellas en muchas ocasiones, siempre mediante amenazas.

Luego de las investigaciones se giró la orden de captura en octubre de 2015, pero Castro Lara, no se logró capturar por haberse dado a la fuga, por lo que fue procesado en calidad de rebeldía, logrando la captura en el mes de marzo de 2019.