Condenan a 30 años de cárcel por crimen en Barrio San Jacinto, San Salvador

Por: / julio 1, 2022

Una condena de 30 años de cárcel fue impuesta en contra de Luis Antonio Hernández Ortiz, quien fue declarado culpable del homicidio de Franklin Omar Cruz García, vendedor de una empresa de golosinas embolsadas, según el Tribunal Cuarto de Sentencia, de San Salvador.

Según lo dio a conocer esta tarde la Fiscalía General de la República, con abundante elemento probatorio se estableció la existencia del delito, así como la culpabilidad del imputado.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron la tarde del 7 de diciembre del año 2020, cuando Cruz García se encontraba en un establecimiento del Barrio San Jacinto y contaba el dinero producto de la venta del día, en ese momento el indiciado llegó portando un arma de fuego y le exigió a la víctima que le entregara el dinero, este se negó y durante el forcejeo generado, Hernández Ortiz disparó en varias ocasiones y se robó el dinero.

Las indagaciones lograron dar con el autor de la acción criminal y ahora deberá cumplir la sanción impuesta por el referido Tribunal.