Condena de 26 años de prisión para Víctor Vides por el feminicidio de la enfermera Ruth Ester Rivas

Por: / octubre 21, 2020

Santa Ana. Víctor Alfonso Vides Valle, fue declarado responsable por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer de Santa Ana, de asesinar a la enfermera Ruth Ester Rivas Mojica, y recibió la pena de 26 años de cárcel y al pago de US$ 1,000.00 en concepto de responsabilidad civil, ocurrida el 27 de septiembre de 2018, en el kilómetro 117 de la carretera Internacional que de Metapán conduce a la Frontera de Anguiatú.

Los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de Santa Ana lograron resolver el caso en un 90 por ciento con prueba tecnológica, entre las que destacan la activación de antenas de telefonía celular, cámaras de vigilancia de comercios y Hospital Nacional de la ciudad de Metapán, con las cuales se comprobó la participación del imputado en el Feminicidio de la enfermera Rivas Mojica.

La Fiscalía contaba con prueba técnica, con la que se demostró que el sujeto regresó dos horas después al lugar donde había dejado lesionada a la víctima, para asegurarse si continuaba con vida.

Durante la investigación se obtuvieron imágenes de la víctima ingresando al Hospital de Metapán, y posteriormente cuando la enfermera se retira del lugar y con videos de cámaras de vigilancia se observa que ella es abordada por un sujeto que se conduce en una motocicleta.

Luego de una conversación la víctima se sube a la moto y se van junto al imputado, lo cual se también se observa en cámaras de video de otros negocios de la zona; con la activación de antenas de celular, se comprueba que ambos están juntos en el caserío Mal Paso, a la altura del kilómetro 117; donde el sujeto agredió a la víctima, y dejo abandonado el cuerpo con vida de Ruth Ester Rivas Mojica.

Una llamada al sistema de emergencia del 911 provocó que una patrulla de la policía llegará al lugar para comprobar la información, lugar donde encuentran el cuerpo de la enfermera Rivas Mojica y lo trasladan en horas de la madrugada hacia el hospital de Metapán, donde fallece el 1 de octubre de 2018, a consecuencia de trauma encefálico.