Condena de 20 años de cárcel para sujeto acusado de por Violación y Agresión Sexual

Por: / noviembre 22, 2021

Mejicanos. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de Mejicanos logró condenar a José Rodolfo Guatemala Rodríguez a 20 años de cárcel por el delito de Violación Agravada en Menor y Agresión Sexual Agravada en Menor, ambos en modalidad Continuada.

Los hechos comenzaron a suceder en el mes de febrero del año 2019, cuando el imputado se acercó a la víctima, pues era amigo de la madre.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que Guatemala Rodríguez comenzó a tener comunicación con la menor por medio de una red social, luego le pidió que se vieran en lugares ajenos a la vivienda tanto de la víctima como del agresor, a lo cual la víctima accedió por confiar en que era amigo de la familia.

El relato establece que durante meses el imputado fue acrecentando su nivel delictivo en perjuicio de la menor, dado que había comenzado agrediéndola sexualmente, hasta que logró violarla en reiteradas ocasiones, bajo la amenaza que le haría lo mismo a su hermana, si ella no accedía.

La madre de la víctima descubrió los mensajes que Guatemala le había enviado, donde se escuchaban las amenazas, ultrajes y exigencias de índole sexual bajo intimidación, por lo que inmediatamente fue a la sede fiscal a interponer la denuncia.

El Tribunal 2º de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por las fiscales del caso, que determinaron que efectivamente imputado cometió los delitos.