Condena de 20 años de cárcel para agente del CAM Quezaltepeque y pandillero por extorsión.

Por: / julio 17, 2020

Apopa. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Apopa logró la condena de 20 años de prisión a un miembro de pandilla que también trabajaba como agente del Cuerpo de Agentes Municipales de la alcaldía de Quezaltepeque, por el delito de Extorsión Agravada.

El implicado fue identificado como Mauricio Enrique Mancia Sacaray, sentenciado por Extorsión Agravada en la modalidad Continuada.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el condenado había exigido a la víctima US$1,000.00 para no atentar en contra de su vida y que dicho monto sería pagado en cuotas los días 15 y 23 de abril de 2019.

Los hechos sucedieron en el municipio de Aguilares, al norte de la capital, donde el imputado se había trasladado en una motocicleta, para exigir dicho dinero a la víctima.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenarle a 20 años de cárcel y a pagar US$1,000.00 en concepto de responsabilidad civil. También se decretó el comiso de la motocicleta a favor del Estado.