Condena de 14 años de cárcel contra acusado de violación en una niña de 11 años de edad

Por: / mayo 31, 2019

Chalatenango. Pena de 14 años de prisión deberá cumplir Irvin N., de 20 años de edad, después de que fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina de Chalatenango, lograran establecer la comisión del  delito de Violación en Menor o Incapaz, en perjuicio de una niña de 11 años de edad.

El Jefe de la sede Fiscal, Andrés Amaya, explicó que el  delito de Violación fue consumado el 7 de febrero de 2017, en el municipio y departamento de Chalatenango; cuando el imputado, le dijo a la niña, que se fueran a bañar a un río cercano, por lo que ella aceptó ya que eran amigos estando en el lugar  se bañaron en ropa interior, donde el sujeto comenzó a acariciarla la llevo hasta la orilla conde procedió a violarla y posteriormente la llevó para la casa.

Ante esta circunstancia  la madre de la niña ya había solicitado auxilio a la policía, pues desconocía el paradero de su hija y es así como llegan a la vivienda donde logran capturar a dicho sujeto en el término de la flagrancia;  y la niña fue trasladada al hospital donde permaneció alrededor de una semana.

La audiencia de vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, durante la cual, la fiscal, del caso; con prueba documental, pericial y la declaración anticipada de la víctima a través de Cámara Gesell, los testimonios del agente investigador y del Psicólogo Forense, entre otros, logro fundamentar la acusación.

Y es así como, al final de la audiencia, el tribunal resuelve condenar a Irvin N., por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada, a la pena de 14 años de prisión.