Condena de 10 años de prisión para pandilleros por Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación en San Marcos

Por: / agosto 14, 2020

 San Marcos. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad física de la oficina Fiscal de San Marcos logró condenar a 10 años de prisión a cinco miembros de pandilla por el delito de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.

Los implicados han sido identificados como Ricardo Javier Castillo Pérez, Dennis Beltrán Dimas, Pedro Sánchez Pérez, Melvin Sánchez Martínez y Walter Cruz Sánchez, miembros de una estructura terrorista de la MS, quienes delinquían en los municipios de Santo Tomás y San Marcos, al sur de la capital.

Las investigaciones de la Fiscalía establecen que la víctima ya había sido lesionada en dos ocasiones por los miembros de pandilla condenados, por negarse a integrar dicha organización criminal, en los años 2009 y 2015, por lo que en agosto de 2018. le fue dado un “ultimátum”.

Los pandilleros llegaron a la vivienda de la víctima y le amenazaron, apuntándole con armas de fuego, con matarlo si no se unía a la “mara”, por lo que decidió irse de su propia casa con su familia y unas pocas pertenencias.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación de los fiscales del caso y decidió condenar a los pandilleros a 10 años de cárcel.