Condena de 30 años de cárcel contra una mujeres acusada de Homicidio, en Santa Ana

Por: / febrero 9, 2018

Santa Ana. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Santa Ana, logró la condena de 30 años de prisión, contra Elsi Beatriz Duran Carranza o Elsy Beatriz Duran Carranza, después de que un Tribunal la encontrara culpable del delito de Homicidio Agravado en grado de Coautoría, en perjuicio de María del Socorro Molina Estrada, hecho ocurrido el 8 de abril de 2017, en el Pasaje sin nombre y octava Calle Poniente, del Municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

El jefe de esta oficina Fiscal, Max Muñoz, manifestó que la  imputada Elsi Beatriz Duran Carranza, es miembro activa de la Mara Salvatrucha, que opera en el Municipio de Metapan, quien fue capturada con orden de detención administrativa, girada por la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Santa Ana.

La vista pública se desarrolló el 5 de febrero de 2018, en el Tribunal de Segundo de  Sentencia de Santa Ana, donde  los fiscales asignados al caso, presentaron los indicios de pruebas que establecen la participación de la imputada en el homicidio; además de las pruebas documentales y periciales pertinentes; principalmente la declaración del testigo protegido clave “Steven”. Después de los alegatos, el juzgador resolvió emitir el fallo condenatorio de 30 años de prisión, para Elsi Beatriz Duran Carranza, por el delito de Homicidio Agravado en grado de Coautoría.

De acuerdo a la versión del testigo de clave “Steven”   la víctima Maria del Socorro,  salió  de su casa a comprar unas cervezas y  cuando transitaba por un callejón, la imputada Duran Carranza, junto a un sujeto que portaba un corvo en sus manos, le asestó varios machetazos a la víctima, mientras la imputada Elsi Beatriz Duran Carranza, se encontraba sosteniendo las piernas de la víctima para que no se moviera; fue cuando el testigo “Steven” vio lo que pasaba, le grito por su nombre a la víctima, “María del Socorro”, y  en ese momento que los dos imputados, volvieron a ver en dirección donde se encontraba el testigo, luego se tomaron de la mano y salieron corriendo.

Agrega el testigo que logro observar lo que sucedió, ya que había una lámpara de alumbrado público; al auxiliar a la víctima, fue trasladada al Hospital Nacional de Metapán, pero por la gravedad de las lesiones ella falleció, realizándose en la morgue de dicho hospital el levantamiento de cadáver.

Por este hecho se encuentra procesado el sujeto que termino con la vida de la víctima, acusado del delito de feminicidio, conociendo el caso la Unidad de Atención Especializada hacia la Mujer, de la Oficina Fiscal de Santa Ana. El caso se encuentra en espera de la vista pública.