Condena de 30 años de cárcel para dos MS por Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas

Por: / febrero 10, 2017

Santa Ana. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad física de la oficina Fiscal de Santa Ana, logró la condena de 30 años de cárcel, para Rafael Eduardo Avelar, alias “Chipy”, de 27 años, y  José Luis Martínez Sermeño, alias “Chucho”, de 27 años de edad; al ser encontrados culpables de los  delitos de  Homicidio Agravado en perjuicio de Cristian Alexis Godoy Izabal y Organizaciones Terroristas, en perjuicio de la seguridad del Estado y los Derechos Fundamentales de la Población.

El jefe de esta oficia Fiscal, Carlos Herrera, explicó que ambos sujetos miembros activos de una peligrosa estructura de la pandilla MS, quienes fueron condenados a 20 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Cristian Alexis Godoy Izabal, y a 10 años de prisión, por el delito de Organizaciones Terroristas en perjuicio de La Seguridad del Estado y los Derechos Fundamentales de la Población, haciendo un total de 30 años para cada uno.

Durante la audiencia de vista pública desarrollada el 8 de Febrero de 2017, en el Juzgado de Sentencia de Santa Ana, la representación fiscal presentó pruebas de tipo pericial, documental  a base de fotografías y reconocimiento en  fila de personas; además, se contó con el testimonio de varios testigos, entre ellos uno con clave “Salomón”, dejando claramente demostrada la participación de los imputados en los hechos.

Al final de la audiencia el Tribunal dio validez a toda la evidencia presentada por la fiscalía, declarando a los imputados Rafael Eduardo Avelar y José Luis Martínez Sermeño, culpables de los delitos Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas dictando una sentencia en total de 30 años para cada uno, según se detalló.

Consta en el expediente Fiscal, que el 22 de agosto de 2015, la víctima caminaba sobre calle 15 de Septiembre, de la colonia El Álamo, del municipio del Congo, cuando fue interceptado por cuatro sujetos, dos de ellos siendo los arriba mencionado, quienes portaban armas de fuego, con las cuales le disparan a la víctima la cual fallece en el lugar.

Los otros dos sujetos están siendo procesados por separado, ya que eran ausentes al momento de que se realizaba este proceso.