Condena de 20 años de prisión para pandillero de la MS-13 por Homicidio Agravado

Por: / febrero 2, 2018

Soyapango. La Fiscalía General de la República a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida e Integridad Física, de la oficina Fiscal de Soyapango, logró una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel, para un pandillero de la Mara Salvatrucha, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Francisco Aarón Echeverría Hernández.

El imputado responde al nombre de Jairo Stanley García Cruz, quién es un miembro activo de la Mara Salvatrucha, que opera en la Urbanización Sierra Morena de Soyapango, informó el Fiscal del caso.

El hecho tuvo lugar el 1 de Junio de 2016, dentro de un pasaje de la Urbanización Sierra Morena, del municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador.

Los sucesos se dan en horas de la mañana, mientras la víctima se encontraba en el interior de la urbanización antes referida, quien estaba a punto de subirse a una motocicleta, cuando lo interceptan cinco pandilleros de la MS, a bordo de un vehículo tipo sedán.

Posteriormente los sujetos se acercan a la victima y sin mediar palabras le disparan, quitándole la vida instantáneamente, finalmente los imputados huyen del lugar por el mismo lugar donde habían ingresado, con rumbo desconocido.

La vista pública se realizo los días 29 y 30 de enero de 2018, en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador; donde el juzgador, con base a las pruebas presentadas por la FGR, dictaminó un fallo condenatorio de 20 años de prisión en contra de Jairo Stanley García Cruz.