Con 10 años de prisión se condenó a sujeto que intentó matar a machetezos

Por: / septiembre 20, 2022

Con diferentes pruebas, fiscales de la Oficina de Santa Ana demostraron ante el respectivo tribunal que, Neftalí Adolfo Núñez Marroquín intentó asesinar a machetazos a una persona, quien en su momento fue testigo de otro atentado que provocó el imputado. A Núñez se le impuso una condena de 10 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado Imperfecto.

Según la investigación, en el 2011 la víctima fue interceptada y amenazada de muerte por su agresor y otros sujetos en la colonia Amate Blanco, cantón San Cristóbal, del municipio del Porvenir, departamento de Santa Ana.

Tras la amenaza, la víctima huyó pero sus atacantes lo alcanzaron y lo golpearon con palos, posteriormente lo atacaron con un machete provocándole múltiples lesiones. Los delincuentes creyeron que lo habían matado pero este logró llamar al 911 y describió a sus victimarios.

La denuncia oportuna permitió la captura del imputado y fue puesto a la orden de los tribunales.

En la vista pública desarrollada por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, la representación fiscal presentó abundante prueba que incriminaba en el hecho a Neftalí Núñez.