Cinco terroristas de la MS-13 son condenados por extorsión en San Vicente

Por: / diciembre 7, 2023

San Vicente. Gracias a las robustas pruebas presentadas por los fiscales se ha logrado condenar a cinco peligrosos terroristas a 20 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Los sentenciados han sido identificados como: Edgar Enrique Reyes Inglés, Óscar Armando Quijano Hernández, Juan Carlos Flores Lazo, Jaime Tobías Umaña Reyes y Orlando Ernesto Hernández Garmendía, todos miembros de la clica Enfermos Criminales Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha, MS-13.

Los hechos iniciaron el 15 de junio del año 2015, en el municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente, donde los imputados interceptaron a la víctima, la intimidaron y le exigieron de $500 dólares mensuales a cambio de no atentar en contra de su vida.

La denuncia de la víctima permitió que la Fiscalía ordenara una serie de diligencias indagatorias, que dieron como resultado la identificación de cada uno de los involucrados en varios momentos delictivos.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso e impuso la pena de 20 años de cárcel a cada imputado, la cual es la sentencia máxima establecida para el delito de extorsión en su modalidad agravada.