Cinco pandilleros son condenados por extorsión en San Vicente

Por: / marzo 19, 2024

San Vicente. Cinco peligrosos miembros de pandilla fueron condenados a 15 años de prisión por el delito de extorsión agravada, gracias a las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la República.

Los imputados que fueron condenados e identificados como miembros de la pandilla Barrio 18, revolucionarios, son: Glenda Yaneth Argueta Guerrero, Fátima de Lourdes Menjivar, Noelquis Madaly Flores Flores, Gilma Elizabeth Aguilar Bonilla y Nicolás Antonio Aguilar Tobar.

Las extorsiones iniciaron en enero del año 2016, en el distrito de Tecoluca, municipio de San Vicente Sur, departamento de San Vicente.

Según las indagaciones coordinadas por la Fiscalía, Aguilar Tobar se contactó con la víctima y le exigió el pago de $125 dólares mensuales, a cambio de no atentar en contra de su vida o la de sus familiares.

Las exigencias económicas y amenazas continuaron hasta agosto del 2016, mes en el que la víctima decidió interponer la denuncia respectiva en sede fiscal, donde se le brindó toda la protección y asesoría necesaria para que dejara de pagar la extorsión.

Posteriormente se realizaron las diligencias investigativas para individualizar a los responsables del hecho; dichas acciones hicieron posible girar orden de captura para los imputados.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, la cual demostró la participación delictiva de cada uno de los imputados en los hechos acusados.