Cinco pandilleros homicidas son condenados a 20 años de cárcel en Atiquizaya, Ahuachapán

Por: / septiembre 16, 2021

Ahuachapán. Cinco miembros de una estructura delincuencial fueron condenados a 20 años prisión, cada uno, después de que un Tribunal los encontrara culpables por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Nelson Jurandir Canizalez González; el hecho ocurrió el 01 de diciembre de 2019, en el cantón Izcaquillo, del municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.

Según la relación de los hechos cuando la víctima, Canizalez González, caminaba en el cantón Izcaquillo fue interceptado y luego golpeado por los imputados, hasta que David Flores sacó un arma de fuego de su cintura y le disparo, causándole la muerte en el lugar. El Médico Forense estableció como causa de muerte, Laceración cardíaca producida por proyectil disparado por arma de fuego.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, el fiscal del caso presentó una serie de elementos de prueba que demostraron la participación de cada uno de los imputados en el crimen; las evidencias fueron suficientes para que el Tribunal condenara a los cinco imputados a cumplir una pena de 20 años de prisión, para cada uno.

El jefe de la oficina Fiscal de Ahuachapán, Cristóbal Hernández, identificó a los imputados como: David Ernesto Flores Menéndez, Fredy Edgardo Escobar Hernandez, Roberto Carlos Solís Lucha, Álvaro José Gaitán Hernández y Héctor Mauricio Salazar; todos miembros de una estructura de la pandilla 18 que opera en ese municipio.