Cinco pandilleros fueron condenados a sentencias de hasta 142 años de cárcel en Cojutepeque

Por: / mayo 25, 2023

Cojutepeque. Tras dos semanas de juicio, los fiscales lograron condenar a cinco miembros de la pandilla Barrio 18, ala sureña, por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de homicidio).

Los delincuentes condenados y sus respectivas condenas se detallan de la siguiente manera: Erick Giovanny Martínez Herrera, alias Piojo, fue condenado a 142 años de cárcel por cinco casos de Homicidio Agravado, en igual número de víctimas, y un caso de Homicidio Agravado Tentado, en perjuicio de tres agentes policiales que se encontraban en el interior de una caseta ubicada en la carretera Panamericana, a la altura de Cojutepeque, Cuscatlán.

José Nery Herrera Bonifacio fue sentenciado a 92 años de cárcel por dos casos de homicidio y el también por el Homicidio Agravado Tentado en contra de los policías. Mientras que, Francisco Javier Aguilar Ramírez fue condenado a 47 años de cárcel por un caso de Homicidio y el Homicidio tentado antes mencionado.

A Kenyi Jhonlind Vásquez Vásquez se le sentenció a 40 años de cárcel por un caso de Homicidio Agravado, en donde fallecieron dos víctimas. También fue condenado Felipe Antonio Alfaro Lara a 12 años de cárcel por el intento de homicidio de los agentes.

Los siete casos ventilados en este proceso judicial se dieron durante los años 2012 al 2016 y todos fueron cometidos en la cabecera del departamento de Cuscatlán, Cojutepeque.

El caso contra los agentes se realizó el 5 de junio del año 2015, cuando las víctimas se encontraban trabajando en el recinto policial, ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, jurisdicción de Cojutepeque. Donde los condenados por este caso, pasaron disparando frente a la caseta y luego se dieron a la fuga.

El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador dio credibilidad a toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la participación delictiva de los condenados en cada uno de los hechos acusados.