Cinco pandilleros fueron condenados a 30 años de prisión por homicidio de una mujer en La Paz

Por: / diciembre 12, 2023

Zaragoza, La Libertad. La Fiscalía General de la República (FGR) logró 30 años de cárcel para cinco pandilleros del Barrio 18, por haber asesinado con corvos a una mujer de 29 años de edad en la playa San Marcelino, La Paz.

La condena entre todos los delincuentes suma 150 años de prisión

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, José Gilberto Villalta Ponce, Juan Ramón Leiva Góchez, Mariano de Jesús Lovato Leiva, Denis Antonio García Portillo y Juan Pablo Durán Ortiz, cometieron el crimen en junio del 2020, cuando la víctima se negó a ser pareja de uno de los sujetos.

El día del homicidio, la mujer recibió una llamada de Denis Portillo y le solicitaba que llevara una botella de licor a la Lotificación Campos del Sol, Km 58, del cantón San Marcelino, San Pedro Masahuat, La Paz.

La víctima llegó al lugar citado por el imputado, quien se acompañaba de los demás sujetos involucrados en el crimen. Desde esa fecha la mujer desapareció.

Las investigaciones de la FGR demostraron, a través de un testigo que goza de régimen de protección, que la mujer ingresó a la lotificación, donde departían los cinco delincuentes; además dijo que ellos habían planeado el homicidio con anticipación, pues todos tenían corvos en sus manos.

El testigo observó cuando los pandilleros salieron del local “todos lodosos” y portando palas, con las cuales habrían enterrado a la víctima.

Por esos hechos, la FGR logró que el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador impusiera la sentencia de prisión para cada pandillero por el delito de homicidio agravado.

El juzgado valoró las pruebas documentales, periciales y testimoniales que presentó el ente fiscal en el juicio.