Cinco miembros de pandilla fueron condenados a 20 años de cárcel, por el Homicidio Agravado de otro pandillero al interior de Bartolinas, en San Miguel

Por: / abril 22, 2021

San Miguel. Diferencias entre un grupo de mareros al interior de la celda número 5 de las bartolinas de la Policía Nacional Civil de San Miguel, generó que 5 terroristas le quitaran la vida a su compañero de pandilla, José Fortunato Márquez Mata, a quien golpearon con los puños y puntapiés, y posteriormente lo tiraron al suelo y saltaron sobre él hasta causarle la muerte.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, explicó que el Homicidio Agravado se realizó el 1 de agosto del año 2018 aproximadamente a las 5:00 de la tarde.

En el juicio en el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, demostró con pruebas testimoniales que el Homicidio Agravado se ejecutó el 1 de agosto del año 2018 aproximadamente a las 5:00 de la tarde, cuando Márquez Mata fue llamado por el grupo de mareros al baño del sector donde se encontraban reunidos los 5 imputados.

Uno de los coautores del crimen, Bladimir Omar Molina Hernández, agarró por detrás a la víctima, a la altura del cuello, lo que permitió que José Armando García Hernández, Jairo Alberto Bustillo Romero Romero, Julio Antonio Guerrero Hernández y Jilmar Jhonatan Hernández Barrera comenzaran a vapulearlo hasta dejarlo inconsciente.

Luego, lo tiraron al suelo y comenzaron a saltar sobre su cuerpo hasta que falleció.

Los imputados fueron declarados coautores del homicidio y les impusieron 20 años de cárcel, a cada uno.