Cinco mareros absueltos por juez son condenados por un Tribunal Superior a 20 años de cárcel por homicidio

Por: / enero 22, 2021

Usulután. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután lograron con argumentos legales basados en diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales que la Cámara Segunda de la Sección de Oriente de San Miguel revocará una sentencia absolutoria a favor de cinco miembros de la MS y los condenó a 20 años de cárcel a cada uno, por Homicidio Agravado.

El fiscal del caso apeló ante el Tribunal Superior el sobreseimiento dado por uno de los jueces de sentencia de Usulután, el 11 de octubre del año 2020 porque, según su criterio, la prueba testimonial de una sola persona sobre el crimen no era suficiente para establecer la responsabilidad de los mareros.

La Cámara consideró que la declaración del testigo sumado a la prueba pericial y documental que medio en el juicio, y al ser valorada en su totalidad, eran suficientes para establecer que los terroristas participaron en el asesinato de Julio César Ramos García de 74 años.

El anciano estaba descansando en su hamaca en su casa de habitación, ubicada en el caserío Nuevo Puente del cantón San Marcos Lempa del municipio de Jiquilisco, cuando el grupo de mareros lo atacó con corvos.

Los condenados a 20 años, cada uno, responden a los nombres de: Milagro del Carmen Mejía Roque, Gabriel Alberto Iraheta, Jaime Balmore Beltrán Abarca, Rubén Ernesto Mejía Roque y Oswaldo Antonio Castillo Alférez.