Cinco extorsionistas de la MS condenados a más de 10 años de cárcel, en Ahuachapán

Por: / julio 30, 2021

Ahuachapán. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de esta sede Fiscal, logró que cinco miembros de la MS, que operan en la zona urbana de Ahuachapán, fueran condenados por un Tribunal, a 10 años con seis meses de prisión, al estar acusados del delito de Extorsión Agravada, según explicó el jefe de la sede fiscal Cristóbal Hernández.

Los imputados corresponden al nombre de: Elmer Antonio Juárez Aguilar, José Antonio Armas Ramirez, Cristian Alexis Vásquez González, Walter Antonio León Suriano y Carlos Enrique Miranda Escobar; el jefe de la oficina Fiscal manifestó que los pandilleros fueron capturados con orden de detención admirativa girada por la Fiscalía General de la República.

La denuncia fue interpuesta por la víctima, quien se consideraba ofendida por el delito de Extorsión por parte de sujetos desconocidos que se identificaron como miembros de la Mara Salvatrucha de Ahuachapán, los cuales le exigieron la cantidad de US$100.00 quincenales, bajo fuertes amenazas a muerte si no entregaba el dinero.

La victima agregó que estos sujetos le dijeron que no fuera a dar aviso a “la jura”, refiriéndose a la policía, porque entonces más rápido la iban a matar, es por todo lo anterior que la víctima se consideró ofendida y autorizó a la Fiscalía General de la República para el ejercicio de la acción penal correspondiente.

La condena fue impuesta al finalizar la vista pública, celebrada por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, en contra de los pandilleros Elmer Antonio Juárez Aguilar, José Antonio Armas Ramirez, Cristian Alexis Vásquez González, Walter Antonio León Suriano y Carlos Enrique Miranda Escobar; quienes fueron procesados por el delito de Extorsión Agravada.

La representación Fiscal documentó las investigaciones y al exponer las pruebas en juicio logró establecer los hechos cometidos por cada uno de los imputados, imponiendo el tribunal una condena de 10 años con seis meses de cárcel, para cada uno de los cinco pandilleros.