Cárcel para tres policías por homicidio

Por: / julio 6, 2019

San Salvador. La oficina fiscal de Soyapango logró que tres agentes de la Policía Nacional Civil fueran enviados a prisión mientras continúa el proceso judicial en su contra por los delitos de Homicidio Agravado y Privación de Libertad por agente de autoridad.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados habrían privado de libertad a la víctima el pasado 31 de enero, en las inmediaciones de la 25 avenida norte de esta capital, a eso de las 2 de la madrugada, luego que se realizara una denuncia, donde afirmaban que la víctima se encontraba realizando desórdenes públicos.

Los agentes la esposan y suben a la víctima a la patrulla. Casi una hora después, el sistema de emergencias 911 recibe un reporte donde indican que hay una persona, aparentemente, atropellada en la zona de la carretera de Oro. Se le da auxilio, pero fallece el 3 de febrero, debido a múltiples lesiones.

Entre las pruebas ofertadas por los fiscales del caso, destaca el peritaje técnico de los forenses de Medicina Legal, el cual establece que la víctima fallece debido a golpes contusos, poco comunes en un atropello, lo cuales le causaron daños y hemorragias internas. También se ha logrado esclarecer la ubicación de los agentes, a la hora del hallazgo del cuerpo de la víctima, lo cual se ha convertido en un elemento más, para establecer la participación de los imputados en los hechos acusados.

El Juzgado 5ª de Paz de San Salvador valoró cada elemento de prueba presentado por la Fiscalía y decidió que son suficientes para enviarlos a prisión, mientras continúa el proceso judicial en su contra.