Cárcel para sujetos que fueron capturados con 300 kilos de cocaína

Por: / febrero 8, 2022

San Luis La Herradura, La Paz. La unidad especializada de delitos de narcotráfico de la Fiscalía General de la República logró que dos sujetos fueran enviados a prisión mientras continúa el proceso penal en su contra por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Los implicados fueron identificados como José Alberto Chévez Ortiz y Rafael Ochoa Romero, quienes fueron detenidos en La Esmeralda, una embarcación para pesca artesanal con motor fuera de borda, el pasado 4 de febrero.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los implicados transportaban siete bultos grandes en la lancha, que contenían trescientos kilos de cocaína. Cada kilo estaba envuelto individualmente en varias capas de plásticos. El valor estimado de la droga asciende a más de 7.5 millones de doláres.

“En la audiencia inicial, la Fiscalía justificó en debida forma las razones por la que estaba pidiendo que los imputados se mantuvieran en detención provisional, mientras continúa el proceso penal, dado que existen suficientes elementos de prueba indiciarios para acreditar tal situación. Por lo que, la jueza decidió, con base en la prueba, que los imputados continuaran detenidos”, explicó el fiscal del caso.

El juzgado de paz de San Luis La Herradura validó todos los elementos de prueba presentados por la representación fiscal y ha dado a la fiscalía 6 meses de periodo de instrucción para el caso sea debidamente sustentado.