Cárcel para sujeto que usó documentos judiciales falsos para estafar

Por: / marzo 20, 2024

San Vicente. Gracias a las pruebas presentadas en la primera audiencia en contra de Wilfredo Rivera, la Fiscalía hizo posible que le imputado permanezca en prisión mientras avanzan las investigaciones en su contra por los delitos de estafa, uso de documentos falsos y ejercicio ilegal de la profesión.

En el año 2021, el imputado se hizo pasar por abogado y ofreció sus servicios profesionales a una asociación, la cual lo contrató para que los representara en un juicio laboral en el que la asociación víctima fue demandada.

En febrero 2022, el imputado hizo creer que el juicio había sido ganado, cuando en realidad habían sido condenados y el imputado nunca se mostró parte en dicho proceso y les había presentado notificaciones falsas del juicio laboral.

Al mismo tiempo, el imputado les entregó un documento que simuló un requerimiento fiscal firmado por una supuesta fiscal auxiliar y sellado falsamente por el “ente fiscal”. En dicho escrito el imputado fingió que se ejercía acción penal en contra de la asociación víctima, por difamación y calumnia, sin embargo, ese proceso penal nunca existió.

Las víctimas comenzaron a dudar del accionar de Rivera y decidieron consultar en la sede fiscal de San Vicente para indagar su situación jurídica. El imputado fue detenido en la residencial Vista Hermosa del distrito de Cuscatancingo, municipio de San Salvador Centro, departamento de San Salvador.

El Juzgado de Paz de Tecoluca, San Vicente validó todos los indicios presentados por los fiscales del caso, por lo que ha decidido decretar Instrucción Formal con Detención Provisional.