Cárcel para presuntos homicidas de militantes de partido político

Por: / febrero 8, 2021

San Salvador. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de San Salvador logró que se decretara la continuación del proceso penal en contra de tres acusados de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado en grado de Tentativa (Intento de Homicidio), en perjuicio de cuatro víctimas.

Los imputados que deberán permanecer en prisión responden a los nombres de Diego Francisco Alvarado, Héctor de Jesús Castaneda y Roberto Carlos Coto de Paz, todos miembros de seguridad, privados y del Estado, asignados al Ministerio de Salud Pública.

Los hechos sucedieron en la noche del 31 de enero del presente año, en el centro de la capital, cuando los involucrados interceptaron a una caravana que transportaba a simpatizantes de un partido político, a quienes les dispararon, sin razón alguna aparente. En el atentado, fallecieron dos personas en el lugar, mientras que dos más resultaron heridas de gravedad.

El Juzgado 10º de Paz de San Salvador validó los doce videos de diferentes cámaras de seguridad que se encuentran en la zona, donde se puede observar claramente la participación de los imputados en los hechos acusados. Además, admitió la abundante prueba pericial, documental y testimonial que presentaron los fiscales del caso, por lo que decidió enviar a la cárcel a los imputados mientras continúa el proceso penal en su contra.

El Juzgador también rechazó la petición de los abogados defensores, quienes, vía incidental, habían solicitado la Reserva Total del caso, para, principalmente, salvaguardar la identidad de los acusados. Pero dicha petición carece de fundamento, según la resolución del juzgado.