Cárcel para pandilleros por Limitación Ilegal a la Circulación

Por: / mayo 6, 2019

San Marcos. La Oficina Fiscal de San Marcos logró que cinco miembros de la Mara Salvatrucha fueran enviados a prisión, mientras continúa el proceso judicial, por el delito de Limitación Ilegal a La Libertad de Circulación con Agravación Especial, en perjuicio de una víctima que goza del régimen de protección.

Los imputados son Miguel Ángel Benítez Ventura, alias “Pisque”; Nehemías Ezequiel Cabrera Mancia, alias “Chele, Cirilo o Cabra”; Marvin Isaías Cabrera Mancia, alias “Cabra, Gato, Chicharito o Splinter”; Hugo Antonio Benítez Andrés, alias “Bota”, y Miguel Aldair Miranda Miranda, conocido por “Miguel”.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el 9 de diciembre de 2018, a eso de las siete de la noche aproximadamente, en el cantón El Cedro, del municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador, el testigo quien goza de régimen de protección, manifiesta que  ha sido víctima del delito en mención, por parte de sujetos pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS-13), que opera en dicho sector.

La Fiscalía ordena una serie de diligencias indagatorias para dar con el paradero de los sospechosos, quienes son detenidos y puestos a la orden del juez correspondiente.

El juez de paz de Panchimalco aceptó toda la prueba presentada por la representación fiscal y dio cuatro meses para ampliar las investigaciones.