Cárcel para pandilleros por extorsión en Ciudad Delgado

Por: / septiembre 21, 2020

Mejicanos. La Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Mejicanos logró que cinco miembros de la pandilla 18 fueran enviados a prisión mientras continúa el proceso penal en su contra por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección.

Los implicados han sido identificados como Manuel Antonio Morales Bermúdez, alias Sopa, Miguel Ángel Hernández Chicas, a. Miguelito, Carlos Adalberto Garay, alias El Enano, Rodolfo Eduardo Alfaro Cruz, alias El Duende y Rafael David Aguilar Bonilla.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados habrían llegado donde la víctima, en el municipio de Ciudad Delgado, a exigirle el pago de US$100.00 mensuales a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares.

En el mes de julio del presente año, uno de los ofendidos acepta colaborar con las autoridades y se realizan diversas entregas de dinero con vigilancia policial, con autorización de los fiscales del caso, donde se pueden individualizar a cada uno de los involucrados.

El Juzgado Primero de Paz de Ciudad Delgado validó toda la prueba presentada por los fiscales y decidió que los miembros de dicha organización criminal sigan detenidos mientras se ventila el proceso penal correspondiente.