Cárcel para pandillero por dos casos de Feminicidio y un Homicidio

Por: / diciembre 2, 2020

San Salvador. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad física de la oficina fiscal de San Salvador logró que un peligroso pandillero fuera enviado a la cárcel por dos casos de Feminicidio y un caso de Homicidio Agravado en el hijo no nacido de una de las víctimas.

El imputado ha sido identificado como Dennis Alexander García Brizuela, de la clica Centrales Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha (MS-13) que delinquía en la zona centro y norte del municipio de San Salvador, así como en los municipios de Ciudad Delgado y Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

La primera víctima, de 18 años, era la novia del imputado, quien se encontraba embarazada de él. El no nacido tenía de 16 a 18 semanas de gestación, cuando su propio padre le quitó la vida. La mujer fue encontrada el 19 de febrero de 2019 en una finca en las inmediaciones del volcán de San Salvador.

La segunda mujer víctima, 18 años, era estudiante de la Universidad de El Salvador y su cuerpo fue encontrado en la zona de El Boquerón, el 25 de mayo de 2019. Según informaciones preliminares, el imputado la pretendía y le había invitado a salir en días anteriores.

El imputado ya guardaba prisión por los delitos de Extorsión y Estupro en diferentes víctimas, por lo que será puesto a la orden de las autoridades judiciales en las próximas horas por los nuevos delitos imputados.

El Juzgado 10º de Paz de San Salvador determinó que la Fiscalía había presentado suficientes pruebas en contra del implicado en los casos de Feminicidio y en el proceso seguido por el Homicidio de su propio hijo no nacido. Además, remitió el proceso al juzgado especializado para una vida libre de violencia para la mujer y se decretó Reserva Total.