Cárcel para miembros de estructura terrorista detenidos por diferentes delitos

Por: / agosto 12, 2020

El juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador decretó que 32 pandilleros procesados por diversos delitos sigan en prisión mientras continúa el proceso penal en su contra. Mientras que nueve personas más, dos mujeres y siete hombres, se les otorgo medidas sustitutivas a la detención, entre ellas, el pago de fianza de US$500.00; además en el caso de las mujeres, una embarazada y la otra está en el periodo de lactancia.

Las diferentes unidades de la oficina fiscal de Soyapango junto a la Unidad Especializada Antinarcotráfico emitieron 53 órdenes de captura el pasado 8 de agosto en contra de miembros de estructuras delincuenciales por los delitos de Proposición y Conspiración para cometer Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración en el delito de Extorsión, Provisión de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Artículos similares a las Agrupaciones Ilícitas o Crimen Organizado y Agrupaciones Ilícitas.

Las detenciones y registros con prevención de allanamiento se realizaron en diferentes colonias de los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, donde operan los miembros de la pandilla 18 sureños, donde se logró hacer efectivas 25 capturas. Además, se realizarán en el transcurso del día 15 intimaciones, contra sujetos que guardan prisión por otros delitos.

Entre las detenciones se destacan las de Juan Antonio Flores Rodríguez, alias “Cliford”, cabecilla de la pandilla 18 de la colonia Altavista. Francisco Javier Hernández Ángel, alias “Chiricuto”, agente PNC, destacado en el puesto policial de La Campanera, Soyapango, quien informaba a los pandilleros cuando había operaciones de captura, permitía que cobrarán la “renta” en el sector de Montes de Soyapango, cuando él patrullaba y verificaba si alguno de ellos tenía órdenes de captura.

En la operación se incautaron varios teléfonos celulares, cuatro microbuses, dos camionetas, tres vehículos tipo sedán y una motocicleta.

El Juzgado Especializado validó toda la investigación de los fiscales del caso y decidió que 32 los involucrados continúen en prisión durante la duración del proceso penal.

Mientras que, la Audiencia especial de imposición de medidas por los imputados ausentes se realizará el viernes 14 de agosto de 2020, a las 08:00 de la mañana.