Cárcel para extranjeros que traficaban 2,111 kilos de cocaína

Por: / marzo 2, 2022

San Luis La Herradura, La Paz. La unidad especializada de delitos de narcotráfico, de la Fiscalía General de la República, logró que tres ciudadanos colombianos y un ecuatoriano fueran enviados a prisión mientras continúa el proceso penal en su contra por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Los implicados han sido identificados como Dalí Torres Sinisterra, Juan Elías Valencia, Jorge Andrés Campaz Mosquera, de nacionalidad colombiana, y el ecuatoriano, Líder Alberto Rosado de la Cruz.

Los imputados fueron intervenidos el pasado fin de semana en una embarcación semisumergible con más de 100 bultos grandes ocultos en su interior, que contenían 2,111 kilos de cocaína clorhidrato, la cual tiene un valor estimado en el mercado negro internacional de más de 52.7 millones de dólares.

“Ellos fueron interceptados cuando se transportaban en un semisumergible, que iba repleto de droga, la cual al ser examinada por los peritos, resultó ser cocaína. Al contabilizarlo, se logró establecer el peso de la misma, que dio un total de 2,111 kilos de dicho estupefaciente”, explicó el fiscal del caso.

El juzgado de paz de San Luis La Herradura validó toda la prueba indiciaria presentada por los fiscales del caso, donde destaca la pericia practicada en los paquetes, la cual establece, sin lugar a dudas, que se trata de droga cocaína.