Cárcel para capturados en operación liderada por FGR en Ciudad Delgado

Por: / marzo 16, 2020

Mejicanos. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Mejicanos logró que 49 miembros de pandilla se mantengan en prisión, mientras dura el proceso penal en su contra por diversos delitos.

Las investigaciones determinaron que los detenidos son miembros de una estructura delincuencial que operaba en el municipio de Ciudad Delgado y están involucrados en dos casos de Homicidio Agravado, dos de Homicidio Agravado Tentado (intento de homicidio), 11 casos de Extorsión, Robo Agravado y ocho de Proposición y Conspiración para cometer el delito de Homicidio.

La Fiscalía logró establecer la participación de los imputados en los hechos acusados, así como su función y rango dentro de la organización criminal, por medio de diversos elementos de prueba.

Uno de los cabecillas a escala nacional identificado como Frank William Elías Martínez, quien en diciembre 2019 salió de prisión tras purgar parte de la pena de 25 años de cárcel por otro caso de Homicidio. Ahora, ha sido detenido por Extorsión, Agrupaciones Ilícitas y Proposición y Conspiración para cometer el delito de Homicidio.

Los imputados operaban en las colonias Palacios, Guaira y barrio San Sebastián, la Fiscalía les venía investigando desde julio de 2019, donde se ha descubierto que todos operaban bajo el mando del líder en mención para cometer los delitos que se les acusan.

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió mantener a los imputados en prisión, mientras continúa el proceso penal por los delitos en mención.